Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Funcionamos como una central de compra, lo que significa que consolidamos el poder de compra de muchos restaurantes y negocios
gastronómicos de manera que puedan acceder todos juntos a las mejores condiciones comerciales posibles.

En la plataforma cada proveedor selecciona su forma de recaudar el pago. Algunos proveedores no cuentan con POS en sus camiones, por lo que no pueden ofrecer “pago contra entrega”. Para estos, se habilita el “pago anticipado”, ya sea por transferencia o a través del link de pago Webpay.  También puedes solicitar en la plataforma la gestión de “plazos de pago” con múltiples proveedores. Nosotros hacemos la gestión para que tu negocio pueda pagar a plazo las compras. Cuando un proveedor haya aprobado tu crédito, ya estará habilitado el “pago a plazo” en el checkout. La cobranza en los casos de pago contra entrega o a plazo, la realiza el proveedor.

Si no recibiste parte de un pedido, te devolveremos la diferencia pagada en un máximo de 48 horas. En Houreka! controlamos el nivel de servicio de los proveedores a través del calculo del OTIF (“On Time In Full”, es decir, pedidos completos y a tiempo), exigiendo un cumplimiento sobre 90%. Es por esto, que es muy importante que nos contactes de manera inmediata si algún pedido no llego a tiempo o incompleto.

Puedes contactarte con Servicio al Cliente al Whatsapp (link abajo a la derecha) y resolveremos tu problema a la brevedad posible.

Para compras con “pago a plazo” o “pago contra entrega”, el comprobante de pedido te llegará automáticamente una vez finalices el pedido en la plataforma. Para el caso del “pago anticipado”, el comprobante de pedido te llegará una vez hayamos recibido la transferencia. Cuando te llegue el correo de confirmación de pedido, ya puedes estar tranquilo, Nosotros gestionamos tus compras y envíos con múltiples proveedores. 

La factura de cada compra que realizas en la plataforma te llegará físicamente junto con tus pedidos.

Cada proveedor selecciona su mínimo de venta. Por esto, al llenar tu carrito, verás que hay distintos mínimos de compra por proveedor (generalmente son montos mínimos entre $20.000 a $50.000). Houreka! esta constantemente negociando con todos ellos para que el mínimo sea lo más bajo posible. 

En la plataforma encontrarás proveedores con despacho en un día hábil o dos días hábiles. Esta información está disponible al ingresar a cada proveedor o al visitar tu carrito de compras. El horario de corte de pedidos es siempre a las 12pm. Por ejemplo, si haces un pedido a un proveedor con entrega en un día hábil, antes de las 12pm, el pedido te llagará al día hábil siguiente. Si lo realizas después de las 12pm, te llegará al día hábil subsiguiente.

El despacho siempre es gratis. Gracias a los acuerdos alcanzados con los proveedores, puedes olvidarte de cobros adicionales, los pedidos no tienen costo de flete y los precios y condiciones son siempre transparentes.

Aún con dudas? Hablemos

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