Términos y condiciones

Términos y condiciones

Términos y Condiciones Generales para Clientes

Versión 14 de marzo de 2022

Actualizado el 12 de Mayo de 2022

Introducción

KAPP SPA, en adelante indistintamente “la Empresa”, mediante el presente instrumento, pone en conocimiento los términos y condiciones generales para los compradores, en adelante “los clientes” o “los usuarios”, sean estos hoteles, restaurantes, empresas de catering, procesadores de alimentos o cualquier entidad que utiliza la plataforma para la compra de insumos. 

Se establece desde ya que la presente Política de Privacidad de la Información y Datos Personales contenida en estos términos y condiciones, se entenderá conocida y aceptada por todo usuario que haga uso de las plataformas digitales de KAPP SPA.

Se recomienda guardar o imprimir los términos y condiciones para poder consultarlos en cualquier momento.

Índice

Artículo 1: Definiciones dentro de la Política.

Artículo 2: Alcance de los Términos y Condiciones.

Artículo 3: Clientes

Artículo 4: Acuerdo de compra

Articulo 5: Plazo de entrega

Artículo 6: Forma de pago

Artículo 5: Orden.  Entrega. Quejas.  deficiencias

Artículo 6: Embalaje

Artículo 7: Información. Usar datos

Artículo 8: Varios

ARTÍCULO 1: Definiciones dentro de la Política.

 

  1. Houreka!: Nombre comercial de fantasía de la plataforma desarrollada por Kapp SpA.
  1. Kapp SpA: Sociedad por acciones de origen chilena, con domicilio social en Santiago, RUT 77.546.361-9, propietaria de la Plataforma y que actúa como intermediario entre Proveedores y Clientes que concluyen un Acuerdo de compra entre sí a través de la Plataforma.
  2. Cliente o Usuario: Consumidor de la Plataforma, siendo una persona jurídica, sociedad o empresa unipersonal inscrita en el registro de la Cámara de Comercio, actuando en el contexto de su profesión o negocio, que se ha registrado en la Plataforma, independientemente de que proceda a la compra de uno o más Productos a través de la Plataforma.
  1. Acuerdo de compra: Contrato que se celebra entre el Proveedor y un Cliente con respecto a la compra por parte del Cliente de un Producto del Proveedor correspondiente a través de la Plataforma.
  1. Proveedor: Tercero, ya sea una persona jurídica, una sociedad o un propietario único que esté registrado en el registro comercial de la Cámara de Comercio, tenga una cuenta en la Plataforma y tenga un acuerdo con Kapp y ofrezca Productos a los Clientes a través de la Plataforma.
  1. Plataforma: Mercado digital para la industria horeca (acrónimo usado para referirse al sector de los servicios de comida) bajo el nombre de “Houreka!” (www.houreka.cl) operado por Kapp SpA, en el que los Proveedores ofrecen los Productos a los Clientes.
  1. Productos: Bienes ofrecidos mediante la Plataforma de la Empresa, sean estos alimentos, bebidas u otros productos destinados a la restauración.

Acuerdo de Crédito: Acuerdo entre el Cliente y el Proveedor para que el Cliente pueda pagar a plazo sus pedidos de acuerdo con las condiciones definidas con el Proveedor.

  1. Sujeto de Crédito: Cliente que tiene aprobado un Acuerdo de Crédito con un Proveedor en la plataforma.
  1. Condiciones: Términos y Condiciones Generales dispuestas para la utilización de la plataforma de Kapp SpA.

ARTÍCULO 2: Alcance de los Términos y Condiciones.

2.1 Cada Cliente acepta al registrarse en la Plataforma que estos Términos y condiciones se aplican a todas las ofertas realizadas por los Proveedores en la Plataforma y todas las acciones relacionadas con el pedido, la compra, la entrega y el pago de Productos a través de la Plataforma.

2.2 Kapp y el Cliente solo pueden desviarse de las disposiciones de estos Términos y Condiciones por escrito.  En ese caso, las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

2.3 Estos Términos y Condiciones también se aplican y se estipulan en beneficio de los intermediarios y otros terceros contratados por Kapp SpA, incluidos expresamente los Proveedores.

2.4 Kapp SpA se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones según lo amerite. Los Términos y Condiciones modificados se aplicarán tan pronto como se publiquen en el sitio web de la Plataforma (www.houreka.cl) o su aplicación web. Si un Cliente realiza posteriormente un pedido de un Producto ofrecido por un Proveedor, este último acepta la aplicabilidad de los Términos y Condiciones modificados. Kapp SpA se compromete a la notificación de modificaciones en los Términos y Condiciones por los medios más expeditos y que aseguren el conocimiento previo por parte de los usuarios registrados.

ARTÍCULO 3: Clientes

3.1 Un Cliente debe cumplir al menos con los siguientes requisitos:

(i) Un registro válido de su empresa en el registro comercial de la Cámara de Comercio;

(ii) Una cuenta en la Plataforma en la que se registren sus datos (de contacto);

(iii) Ser localizable por correo electrónico y teléfono celular.

3.2 El Cliente es responsable de la exactitud de los datos en su cuenta.

3.3 El Cliente es responsable del uso personal que haga de su nombre de usuario y contraseña.

3.4 El Cliente no puede permitir que terceros hagan uso de su cuenta. Kapp SpA se compromete al tratamiento de datos proporcionados por el cliente de conformidad a lo dispuesto por la Ley N° 19.628 y la Constitución Política de la República.

3.5 El Cliente declara que actuará de conformidad con los Términos y Condiciones y todas las leyes y reglamentos aplicables en cada momento.

3.6 Kapp tiene derecho en todo momento a rechazar o denegar el acceso de un Cliente (potencial) a la Plataforma.

ARTÍCULO 4: Acuerdo de compra

4.1 Con cada compra o pedido de uno o más Productos por parte de un Cliente a través de la Plataforma, se creará un Acuerdo de compra entre el Cliente y el Proveedor.  Kapp SpA actúa únicamente como intermediario y no se convierte en parte del Acuerdo de Compra.

4.2 Kapp SpA tiene derecho en todo momento a no tramitar un pedido específico de Productos o a ponerle condiciones, previa notificación del usuario.

4.3 A los efectos de vender sus Productos a través de la Plataforma, el Proveedor podrá hacer uso de los términos y condiciones generales de venta y entrega que se aplican al Contrato de Compra. Es responsabilidad del Proveedor asegurarse de que el Cliente pueda tomar conocimiento del contenido de estos términos y condiciones durante el proceso de venta.

ARTÍCULO 5: Plazo de entrega

5.1 El tiempo de entrega dependerá siempre de los términos de cada proveedor. Para vender en la Plataforma, los Proveedores asociados podrán elegir entre dos opciones, entrega en 24 horas hábiles con horario corte a las 13pm, y entrega en 48 horas hábiles con horario de corte a las 13pm. Las horas hábiles consideran días de Lunes a Sábado, excluyendo días feriados y festivos. La tabla siguiente muestra los días de entrega en función de la hora y día de realización del pedido por parte del Cliente.

  

Tipo de Proveedor

  

24 horas con corte 13pm

48 horas con corte 13pm

Día del pedido

Día de entrega

Lunes

Antes de las 13pm

Martes

Miércoles

 

Después de las 13pm

Miércoles

Jueves

Martes

Antes de las 13pm

Miércoles

Jueves

 

Después de las 13pm

Jueves

Viernes

Miércoles

Antes de las 13pm

Jueves

Viernes

 

Después de las 13pm

Viernes

Sábado

Jueves

Antes de las 13pm

Viernes

Sábado

 

Después de las 13pm

Sábado

Lunes

Viernes

Antes de las 13pm

Sábado

Lunes

 

Después de las 13pm

Lunes

Martes

Sábado, Domingo

 

Martes

Miércoles

    

ARTÍCULO 6: Forma de Pago y facturación

6.1 La forma de pago dependerá de cada proveedor y/o del acuerdo entre Cliente y Proveedor. El proveedor podrá elegir entre las opciones de pago anticipado, pago contra entrega o pago a plazo.

6.2 Kapp SpA dispondrá de la plataforma para que Clientes puedan solicitar pago a plazo a los Proveedores.  El servicio ofrecido por Kapp consiste en la gestión con cada uno de los Proveedores de las solicitudes de Plazos de pago, a partir de informes de riesgos de buros de crédito o terceras empresas si el caso lo amerita. En ningún caso Kapp garantiza la obtención de plazos de pago para los Clientes o la seguridad de pago para los Proveedores. Kapp actúa sólo como intermediario de información y se exime de cualquier falta a los acuerdos comerciales entre Cliente y proveedor.

6.3 En caso de que exista un acuerdo de pago a plazo entre el Cliente y el proveedor, el Cliente se compromete a pagar al Proveedor el pedido en un plazo predefinido, que puede ser 15 o 30 días desde la recepción de la mercadería. En los casos que exista este acuerdo, la plataforma permite seleccionar el pago a plazo en la plataforma. En este caso, Kapp SpA actúa únicamente como intermediario y no se convierte en parte del Acuerdo de Compra.

6.4 Cuando el Proveedor selecciona pago anticipado como medio de pago, el Cliente tendrá un plazo de 24 horas desde que realiza el pedido hasta que realiza la transferencia a la cuenta indicada. Si la transferencia no es realizada en ese plazo, el pedido se eliminará. El pedido sólo será enviado al proveedor cuando el pago esté realizado.

6.5 Las compras de los productos y servicios en Kapp SpA con pago anticipado deben abonarse con transferencia directa a la cuenta de Kapp SpA. Kapp SpA se encargará del pago a proveedores.

6.6 Cuando el Proveedor selecciona pago Contra entrega como medio de pago, el pago se debe realizar a cada proveedor en la entrega y la recaudación es responsabilidad del Proveedor. Kapp SpA se exime de toda responsabilidad en la cobranza. De todas maneras, y sin desmedro de lo anterior, si un Cliente no dispone de medio de pago (Transferencia, Tarjetas bancarias o efectivo) al momento de la entrega, Kapp podrá bloquear al Cliente de la Plataforma sin previo aviso.

6.7 Kapp SpA será responsable cobro relacionadas con los Acuerdos de Compra sólo en los casos que el Proveedor indique que el pago de parte del Cliente debe ser anticipado. En los casos que el proveedor indique que el pago puede ser contra entrega o a plazo, el cobro es responsabilidad del Proveedor.

6.8 Si el Cliente no cumple con su(s) obligación(es) de pago a tiempo con el o los Proveedores, Kapp podrá bloquear, rechazar o denegar el acceso del Cliente (potencial) a la Plataforma.

ARTÍCULO 7: Pedido,  Entrega, Quejas y Deficiencias

7.1 Al realizar un pedido a través de la Plataforma, el Cliente recibirá una confirmación de su pedido de Kapp SpA por correo electrónico a la dirección de correo electrónico incluida en su cuenta. Si dentro de un plazo de 2 horas el Proveedor rechaza el pedido, Kapp SpA se pondrá en contacto con el Cliente informándole el suceso. Kapp SpA tendrá un plazo de 48 horas para reembolsar el pago ya sea con transferencia o créditos. Una vez confirmado por el Proveedor se concluye el acuerdo de Compra entre el Cliente y el Proveedor.

7.2 El Proveedor es responsable de entregar los Productos en el plazo indicado por el Proveedor en la Plataforma. El plazo de entrega comienza después de que el proveedor haya confirmado el pedido. La entrega se realiza en el lugar designado por el Cliente.

7.3 Cualquier deficiencia, faltante o no conformidad en los Productos en la entrega debe ser informado a Kapp SpA por el Cliente el mismo día de la recepción, ya sea  en la plataforma, por teléfono o por Whatsapp. El Proveedor es y sigue siendo responsable en todo momento de los defectos y faltantes en los Productos. No obstante, Kapp SpA se esforzará por resolver satisfactoriamente las reclamaciones del Cliente, ya sea en calidad de mediador o no entre el Cliente y el Proveedor. El Cliente reconoce que Kapp SpA no es responsable ante el Cliente por defectos u otros.

7.4 Una vez recepcionada la reclamación por Kapp SpA, este hará la devolución al Cliente del monto reclamado (sólo si el reclamo es aprobado y el Cliente no es Sujeto de Crédito). Si el Cliente es Sujeto de Crédito, Kapp SpA gestionará la Nota de Crédito correspondiente o la reposición de los productos faltantes, deficientes o no conformes.

7.5 Si existe una no conformidad por parte del Cliente después de haber recepcionado los productos, el Cliente debe hacer el reclamo al correo info@houreka.cl. Kapp gestionará con el Proveedor el análisis de calidad y la emisión de una Nota de crédito si corresponde.

ARTÍCULO 8: Embalaje

8.1 El Proveedor es responsable de la administración de los embalajes tales como cajas plásticas, jaulas, cajas de cartón y similares.

8.2 El riesgo de daño o pérdida del embalaje recae en el Cliente hasta que haya devuelto la mercancía al Proveedor.

8.3 Las deficiencias en el embalaje encontradas por el Proveedor serán cobradas al Cliente por Kapp en nombre del Proveedor.

ARTÍCULO 9: Información y uso de datos

9.1 La comunicación entre Kapp SpA y el Cliente se realiza por correo electrónico o WhatsApp. Para estar informado a tiempo de los mensajes de Kapp SpA, el Cliente leerá regularmente sus correos electrónicos.

9.2 Kapp no se hace responsable de la información que no llegue a tiempo o no sea clara o de los errores administrativos obvios, independientemente de quién provenga o a quién se proporcione esta información.

9.3 El Cliente reconoce que Kapp SpA puede proporcionar al Proveedor su nombre y detalles de dirección y número de teléfono para implementar el Acuerdo de  Compra. El Proveedor solo tiene derecho a utilizar los datos del Cliente en la medida en que sea necesario en el contexto de la tramitación y ejecución del Acuerdo de compra/pedido.

ARTÍCULO 10. Disposiciones Generales.

10.1 Kapp SpA se reserva el derecho de bloquear la cuenta del Cliente o negar al Cliente la oportunidad de pedir Productos a través de la Plataforma si, en opinión de Kapp, existen razones suficientes para hacerlo.

10.2 Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones resultara ser no vinculante, la disposición correspondiente caducará y será reemplazada por una disposición que sea  vinculante pero que se desvíe lo menos posible de la disposición considerada no vinculante, también en vista del propósito y el significado de esa disposición. Las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones permanecen en pleno vigor y efecto.

LEY APLICABLE A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La presente Política de Privacidad se rige por las leyes vigentes en el país, incluidas aquellas relativas al tratamiento de datos personales de la Ley N° 19.628. El Usuario y todo Titular se somete a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia competentes en la ciudad de Santiago de Chile, con expresa renuncia a todo otro fuero o jurisdicción.

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